Las fachadas ventiladas de panel composite hacen posible un cerramiento separado del aislamiento térmico mediante una estructura portante. Esta distancia de separación permite el paso de una corriente de aire entre el panel y la fachada, con lo que se consigue un aislamiento térmico y acústico óptimos, asà como una protección eficaz ante los incendios y los agentes atmosféricos.

Ventajas de las fachadas ventiladas de panel composite:
Las fachadas de panel composite de aluminio cuentan con determinadas ventajas respecto al resto de materiales.
✔ MEJORAN LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD
Como ya hemos comentado antes, este tipo de fachadas no solo aportan un diseño elegante y distinguido, sino que mejoran el confort térmico, acústico y de seguridad contra incendios y agentes atmosféricos.
✔ CORRECCIÓN DE IMPERFECCIONES, GRIETAS Y DESALINEADOS
Al ser una fachada ventilada, se pueden ocultar hábilmente las imperfecciones y anomalÃas existentes en la fachada anteriormente expuesta al ambiente, dando lugar a un revestimiento nuevo con una imagen más atractiva, un nuevo formato, color e imagen.
✔ ESCASO MANTENIMIENTO
En construcciones tradicionales o de albañilerÃa, es necesario realizar una limpieza anual de la fachada, pintarla o incluso reparar fisuras e imperfecciones. Sin embargo, el panel composite de aluminio presenta una mayor resistencia a la suciedad, contando con un sistema de autolimpieza y existiendo la posibilidad de limpiarlo simplemente con agua.
✔ EFICIENCIA ENERGÉTICA
La cámara ventilada creada entre la fachada existente y el nuevo revestimiento permite la constante circulación de aire, a través de convección por causa de la diferencia de presión, creando un «efecto chimenea». Esta solución constructiva sostenible une innovación y eficiencia energética dando lugar a una mejora del confort térmico y a una disminución del consumo de energÃa del edificio del 30% al 50%.
✔ VERSATILIDAD Y PERSONALIZACIÓN
El panel composite es muy versátil, por lo que hay diferentes formas de hacer una fachada utilizando los mismos materiales. Es posible realizar una modulación plana, curvada o en 3D, troquelada o punzonada. Además cuenta con una gama variada de colores, brillos y texturas. Todo esto puede convertir tu fachada de composite en un elemento único y personalizado.

Sistemas de montaje de fachadas panel composite:
En MetalGlass disponemos de diversas soluciones para los proyectos que elaboramos, ofreciendo distintos sistemas de montaje, de entre los que se destacan los siguientes:
â–· SISTEMA DE CUELGUE
El sistema de cuelgue se adapta a la modulación vertical. Su rápida instalación y levedad estructural contribuyen a una ejecución más eficiente del proyecto, con una excelente transición de cargas.
â–· SISTEMA REMACHADO
El sistema de remachado es una solución leve, simple, rápida de instalar y económica gracias a su subestructura de perfil en T.
â–· SISTEMA PEGADO
El sistema de pegado permite una geometrización del perÃmetro, asà como una excelente combinación para acabados falsos en el techo, que proporciona una solución visualmente homogénea.
â–· SISTEMA SZ MACHO HEMBRA
El sistema SZ macho-hembra se adapta perfectamente a las formas continuas de las fachadas con curvas cóncavas y convexas, con aberturas y una modulación de bandeja horizontal, permitiendo una rápida colocación.
Sistema de cuelgue Sistema remachado Sistema de pegado Sistema SZ
Coste de fachada en panel composite
Una fachada de panel composite de aluminio puede costar entre 60 €/m2 y 220 €/m2 en el mercado, aunque estos precios pueden variar mucho dependiendo del tipo de fachada que sea, del material que se utilice y de la empresa que la realice.
Si lo que buscas es un presupuesto, ¡nosotros te ofrecemos el mejor precio posible! Contáctanos aquÃ.
Panel composite para fachadas
En MetalGlass ofrecemos un amplio catálogo de panel composite de aluminio, con distintos acabados.
▶ Catálogo técnico de paneles de composite fachada ◀
En este apartado, te mostramos el catálogo de panel composite de STAC BOND, marca con la que trabajamos. Puedes verlo aquÃ.